El foro oficial de el servidor de minecraft: MinecraftSvCH.no-ip.org


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Fin del mundo?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Fin del mundo? el Jue 13 Dic 2012 - 15:03

PatoLarax

avatar
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Bueno, como muchos sabrán estamos en el 2012... Año apocaliptico cuyo fue predicho por los Mayas con su calendario terminal en la fecha que ya muchos conocemos.

Hasta entonces, sabiendo que varios de nosotros estamos preocupados por ello, yo hago el llamado a la calma, nada ocurrirá el 21 de Diciembre del 2012, no será otra cosa que un día más...

¿Por qué?
Primero que todo, pensemos en todas las teorías apocalipticas que aparecieron este año ¡Dios! ¡Este ha sido el año con más suposiciones acerca del fin del mundo que he visto! Osea...
- Asteroide gigante rozará la Tierra.
- Planeta X o Niburu se estrellará contra la Tierra.
- Tormenta Solar afectará a la Tierra.
- Alineamiento Planetario afectará a la Tierra.
- El eje de la Tierra se invertirá.


¡WOW! ¡Eso si que sería el fin de la humanidad! Pero por desgracia, nada de eso ocurrirá...
Para que le vayan perdiendo el susto a esto del 21/12/12 vamos a ir desmintiendo cada mito... Uno por uno, con la plena garantía de que esta información fue recaudada de la misma NASA.

- Asteroide gigante rozará la Tierra: Descartado completamente.... Este suceso era el que ocurriría este 12/12/12, Y pues como ya vimos... Nada ocurrió, a menos de que sí haya rozado la Tierra y ahora mismo uno de nuestros continentes haya desaparecido... O algo más fantástico aún (Por cierto, lo último que mencione... No tiene lógica siquiera).

- Planeta X o Niburu se estrellará contra la Tierra: La leyenda cuenta que este planeta forma parte de nuestro sistema solar, y tarda a lo menos 3660 años en aproximarse al Sol, desde entonces, este 2012 la Tierra estará en medio de la órbita de dicho planeta y se estrellarán.
Obviamente falso, este rumor carece de evidencia... Si esto fuera realmente cierto, puesto que este planeta... Siendo 4 veces más grande que la Tierra ya habría sido visto por astrónomos y satélites viajeros... Y si bien como algunos dicen.... El planeta es invisible, sería imposible no haber a lo menos avistado los efectos de este planeta sobre nuestro vecinos galácticos (Recuerden que la Tierra no es el único planeta en todo en Universo).

- Tormenta solar afectará a la Tierra: El tan temido evento apodado como "3 días de oscuridad" no ha sido otra cosa que un amontonamiento de información que no cabe una que con otra, pero de algo estamos un tanto seguros es que afectará a todos nuestro aparatos eléctricos... ¡Bien! Eso es algo viable, puesto que las tormentas solares existen, y el Sol (Al menos... Nuestro Sol) pasa por un ciclo por el cual cada 11 años alcanza su máximo "Solar"... ¿Cuál es el problema entonces? El máximo solar de este ciclo no ocurrirá el 21/12/12, sino el Mayo del 2013 y como dice su pronostico... Es su máximo... No hay más poder que pueda liberar (A menos que el Sol agotará su tiempo de vida), y piénsenlo... ¿Cuántas veces entonces ya hemos pasado por el máximo solar si ocurre cada 11 años? Millones... Y nada ha pasado.

- Alineamiento Planetario afectará a la Tierra: Sí, a todos nos fascinan esas historias donde dicen que cuando los planetas se alinean ocurren cosas increíbles... Pero esta historia nos dice que una vez los planetas se hayan alineado, el Planeta sufrirá cambios climáticos impredecibles, tales como el aumento de la marea, generando así inundaciones en todo el mundo... Partamos por lo primero, la NASA ya dijo que no habrá alineamiento para este 2012 y si en el peor de los casos ocurriese, nada pasaría, puesto que los únicos cuerpos celestes que pueden afectar de tal modo a la Tierra son únicamente 2, la Luna (Que no es un planeta) debido a su cercanía con la Tierra y el Sol siendo el centro de desarrollo del mismo, los demás planetas infieren insignificantemente sobre la Tierra.

- El eje de la Tierra se invertirá: Ejem... ¡A quien rayos se le ocurrió esta chorrada! Bueno, no los culpo si se la creyeron, la des-información y el miedo a lo desconocido hace maravillas pero yo les explicaré que pasa con esto... La Tierra se ve casi imposibilitada a dar giros que atenten contra su eje puesto que la Luna estabiliza a la Tierra con su órbita sobre esta, haciendo que los giros contra su eje sean casi mínimos ¿Y por qué casi mínimos? porque efectivamente el campo magnético de la Tierra si ha cambiado, pero la última vez que ocurrió esto fue hace 740 millones de años y su giro no finalizaría hasta haber pasado medio millón de años... Lo que hace que el cambio sea imperceptible... Quizás... Si esto ocurriera tal como se predice y el cambio sea casi drástico, el único horror que pasaríamos seríamos nosotros dándonos la lata de re-calibrar nuestras brújulas.

Eso sería amigos... Mucha calma que nada pasará... Y por último,

También esta el rumor que desacredita a la NASA pensándose que todo esto lo desmiente con la intención de no generar pánico y fichar estos eventos como secretos, pero llamemos a nuestro querido compañero la razón por un momento y pensemos... Existen cientas de centrales astrológicas en el mundo ¡Cientas o incluso millones! y muchas de estás tienen eficiencias muy similares a la de la NASA (Al menos en ciertas específicas) ¿No sería un chiste pensar que todas estás centrales quisieran ocultar el mismo secreto? La gente que dirige estas centrales son humanos y nadie piensa de igual modo...

Y no lo olviden, el fin del calendario Maya nunca significo el fin del mundo, sino el fin de su ciclo anual, al igual que nuestro calendario Romano cuyo finaliza el 31 de Diciembre (Notese la diferencia de nuestro calendario Romano y el calendario Maya).

Hemos vivido a lo largo de varias suposiciones que atentan con la vida en la Tierra, y yo por lo que aún veo... Seguimos aquí. No dejen que estos rumores arruinen su bienestar psicológico y social, y vivan a lo grande que para disfrutar de la vida no tienes que creer que te quedan un par de semanas de existencia en la Tierra.

¡Sean felices y vivan en calma!



Última edición por PatoLarax el Jue 13 Dic 2012 - 21:52, editado 2 veces

http://patolarax.deviantart.com/

2 Re: ¿Fin del mundo? el Jue 13 Dic 2012 - 18:21

LazorBlaze

avatar
Minero Activo
Minero Activo
Ya hemos vivido tantos "fines de mundo" (el año 2000, el 6/6/6, etc), este solo será uno mas Very Happy

http://adf.ly/?id=2062886

3 SI! el Dom 16 Dic 2012 - 19:04

AMGV98

avatar
Minero Aprendíz
Minero Aprendíz
LazorBlaze escribió:Ya hemos vivido tantos "fines de mundo" (el año 2000, el 6/6/6, etc), este solo será uno mas Very Happy
Tienes razón... Lazor, Larax, Ambos tienen razón, sobre todo el ejemplo que diste tú Lazor... sucedió lo mismo en el año 666 de la fecha 6/6/666 ... o algo así era pero como sea la verdad es que nunca creí esta "Teoría" de El fin del mundo y, sí tengo algo de miedo, pero no miedo de que muera y se acabe todo lo que hecho (Estudios, Logros, Un hotel de 3 estrellas en Minecraft, aunque no tenga nada que ver) sino miedo a no poder estar con mis seres queridos en el momento en que esto "Ocurra" (si es que ocurre)

Como sea Gracias por Animarme otra vez Larax.

PD: Ya acabaste mi wallpaper de minecraft que te pedí?, No es que te esté presionando ni nada pero
quiero saber ya como quedó :3

4 Re: ¿Fin del mundo? el Dom 16 Dic 2012 - 20:40

PatoLarax

avatar
Usuario Destacado
Usuario Destacado
[quote="AMGV98"]
LazorBlaze escribió:
PD: Ya acabaste mi wallpaper de minecraft que te pedí?, No es que te esté presionando ni nada pero
quiero saber ya como quedó :3
Descuida, ya va finalizando... Es que he tenido cosas que hacer y me retrasa en todo.

http://patolarax.deviantart.com/

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.